El alcalde de Frutillar pedirá al Core de Los Lagos financiar un programa de control de perros vagos

765

El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, pidió al Consejo Regional de Los Lagos, aprobar recursos para financiar un programa para controlar la población de perros vagos, en todo el territorio.

file_20130708120911
Imagen: Perros vagos en la Región de Los Lagos. (C. Duarte)

Para Espinoza, el aumento de perros vagos se ha transformado en un problema grave en muchas ciudades y sectores rurales de la Región de Los Lagos, no sólo en el aspecto de la seguridad ante mordeduras, sino también en el ámbito de la salud por la transmisión de enfermedades.

El alcalde recalcó que el control de perros vagos “es una demanda muy sentida por la comunidad pero los municipios no dan abasto para satisfacerla”.

Espinoza puso como ejemplo, la aprobación de $3 mil millones por parte del gobierno regional de la Región Metropolitana, para implementar clínicas móviles, instalar microchips a animales callejeros, realizar convenios con los municipios, campañas educativas, programas de esterilización, adopción, control canino y tenencia responsable de mascotas.

La autoridad comunal, convocará a los alcaldes de la Región de Los Lagos, a sumarse a la petición de recursos, lo que se formalizará por escrito ante las autoridades regionales esta semana.

Informó además, que a fines de julio, la comuna de Frutillar aprobará una Ordenanza Local de Tenencia Responsable de Mascotas.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile/Puerto Montt

Print Friendly, PDF & Email