Llaman a realizar cambio de domicilio para participar en elecciones en la Provincia de Palena

603

cambio domicilioHasta el próximo 20 de julio vence el plazo legal para quienes decidan cambiar su domicilio electoral, lo que posibilitará participar en las elecciones del 17 de noviembre donde se elegirá Presidente de la República.  Además, los electores de la provincia de Palena podrán elegir a sus parlamentarios como es el caso de Diputados y  Senadores.

La Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, indicó que este trámite, puede ser realizado en las oficinas del Servicio Electoral en Puerto Montt, o a través de las oficinas de Chile Atiende que están en las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la autoridad provincial, este trámite permite solicitar al Servicio Electoral el cambio de domicilio electoral de una persona, asignándole la circunscripción que corresponda a esta nueva dirección, y beneficia a chilenos y extranjeros inscritos en el Registro Electoral y sólo se requiere la cédula de Identidad vigente tanto para chilenos y extranjeros, la cual solo debe ser mostrada al funcionario que lo atienda y, junto a ello, llenar el formulario de cambio de domicilio electoral. Este formulario también puede ser solicitado en las oficinas de Chile Atiende y el trámite es totalmente gratuito.

Para conocer más antecedentes, haga click en el siguiente enlace del portal www.chileatiende.cl

presidenciales

Afiliaciones irregulares

Asimismo, la Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, reiteró que se mantiene activo el sistema online que el gobierno creó para recibir todas aquellas denuncias de personas que no pudieron votar en las recientes elecciones primarias, debido a que aparecen inscritas en forma irregular en algún partido político.

En la página web del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (www.interior.gov.cl), intendencias, gobernaciones y Chile Atiende, está disponible un banner para que las personas que se sienten afectadas por eventuales afiliaciones irregularidades a partidos políticos puedan inscribirse y, de esta manera, realizar la denuncia respectiva ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

Para acceder al formulario haga click aquí

Sala de Prensa – El Huemul

 

Print Friendly, PDF & Email