Eliminado Chile del Mundial Sub 20: perdió 4-3 con Ghana en el último minuto del alargue

232

FIFA Under 20 World Cup 2013En el suplementario cayó 2-1, y en los 90 reglamentarios igualó 2-2. La Roja se quedó en cuartos y los africanos jugarán con Francia en semifinales.

Chile perdió 4-3 con Ghana en el último minuto del alargue y quedó eliminado en cuartos de final del Mundial Sub 20

En el suplementario cayó 2-1, y en los 90 reglamentarios igualó 2-2 con los africanos que jugarán con Francia en semifinales.

Abrió la cuenta Odjer para los africanos (10′) tras amortiguar con el pecho un centro que luego finiquitó con un tiro de primera, que dejó sin opciones al meta Melo.

Pero Chile se fue en busca del arco rival, y encontró premio. El Nico Castillo con un disparo imparable al primer palo (23′) igualó, y tres minutos después (26′) aumentó Henríquez tras soportar la marca y de media vuelta batir al arquero africano.

En la segunda etapa igualó Ghana con tanto de Assifuah. Tras ello, Ghana pudo sentenciar el partido, pero un gigante Melo lo evitó.

En el 98′ del primer tiempo del suplementario, Henríquez conectó con un sutil cabezazo un pase llovido de Baeza, y la mandó al fondo de la red. Tras ello, pidió el balón y lo puso debajo de su camiseta simulando un embarazo. Así se fueron al descanso. 

La ventaja duró poco, pues en el minuto 113 igualó Salifu y en el 129′ mató Assifuah, quien cabeceó un centro que demostró el gran nivel físico de los africanos. El cabezazo fue lento, pero ni Melo, Henríquez ni Huerta pudieron despejar y se metió al fondo de la malla ante la mirada atónita del gran arquero chileno que milita en Palestino.

Claudio Baeza reemplaza al suspendido Sebastián Martínez y Christián Bravo asumió el puesto del Simbi Cuevas, que está en la banca. 

La Roja de Mario Salas juaga con Darío Melo, Felipe Campos, Igor Lichnosky, Andrés Robles, Mario Larenas; Bryan Rabello, Claudio Baeza, Christian Bravo, Nicolás Maturana, César Fuentes, Ángelo Henríquez y Nicolás Castillo.

Mientras que los africanos forman con Richmond Nketiah, Joseph Attamah, Abdul-Rahman Baba, Moses, Odjer, Frank Acheampong, Seidu Salifu, Clifford Aboagye, Lawrence Lartey, Yiadom Boakye y Ebenezer Assifuah.

Chile llegó a cuartos de final luego de vencer 2-1 a Croacia, que llegaba como favorito.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

 

Print Friendly, PDF & Email