Palena: Tránsito interrumpido en ruta CH 235 por crecida de río Malito

798

Única vía alternativa, por Argentina a través del Paso Fronterizo Río Encuentro. Personal de Carabineros se encuentra en el lugar, el cual permanece debidamente señalizado.

palena 2
Imagen Carabineros Palena

Palena.- De acuerdo a información policial entregada por la 5ta. Comisaria de Carabineros, se informa a los usuarios de la provincia de Palena que, debido a la crecida del río Malito, el tránsito a través de la ruta CH 235 que une las localidades de Palena y Villa Santa Lucia,  se encuentra interrumpido a la altura de Puerto Ramírez, sector “El Velo de la Novia”.

Personal de Vialidad se encuentra en la zona para habilitar la ruta, a la espera de mejoras en las condiciones meteorológicas y del afluente, el cual mantiene anegada la calzada.

Única vía alternativa, por Argentina a través del Paso Fronterizo Río Encuentro. Personal de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar, el cual permanece debidamente señalizado.

bomberos palena
Imagen: Bomberos Palena

Finalmente, El Huemul tomó contacto con el Director Comunal de Emergencia de la localidad de Palena “Personal de Carabineros, Bomberos y la Dirección Comunal de Emergencia nos encontramos en el lugar, existen actualmente seis cortes en la carretera entre la cascada y el cruce de Puerto Ramirez, es por este motivo, el transito es custodiado por vehículos de emergencia y en cuanto a los vehiculos del transporte publico hasta ahora no han podido cruzar” afirmo David Ruiz

Futaleufú.- Por otra parte, en la Comuna de Futaleufú, según lo consignó la Oficina de Comunicaciones del Municipio que durante la tarde, a eso de la 14: 30 horas  funcionarios y maquinara municipal con el apoyo técnico de Vialidad logran despeje de ruta hacia el sector de Las Escalas; la situación de corte de camino se había generado por las intensas lluvias que provocaron un desprendimiento de material que originó un socavón. (Direc. Comunal Emergencia)

Amplía noticia:

Miercoles, 03 de Julio 2013. 09:00. La Dirección Comunal de Emergencia de Palena informa que corte de camino en Ruta CH 235, En sector de Puerto Ramirez, se encuentra habilitado con precaución para todo tipo de vehículos.

Sala de Prensa – El Huemul

 

Print Friendly, PDF & Email