A 5 años y un día de privación de libertad fueron condenados los autores de robo con homicidio

251

A 5 años y un día de régimen cerrado al interior de un recinto del Sename, fueron condenados los tres coautores del robo con homicidio que afectó a Camilo Alejandro Vásquez Vásquez de 21 años. El delito tuvo lugar en el sector del parque Víctor Jara (ex Las Lumas) de la capital regional el pasado 15 de agosto de 2012. 

DSC00487

La lectura de sentencia, pronunciada por la jueza Mónica Coloma Pulgar, se efectuó hoy en horas de la tarde en la sala única del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal ante numeroso público.

Los imputados, identificados debido a su condición de menores de edad con las iniciales I.AA.O,  D.M.R.E  y M.I..F.C, fueron trasladados posteriormente por efectivos de Gendarmería hasta el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado del Sename ubicado en el sector de Tejas Verdes en Coyhaique, lugar donde cumplirán la sentencia.

COLABORACIÓN

“En este sentido, se cumplió la aspiración que tenía la Fiscalía de obtener un veredicto condenatorio por el delito por el cual siempre teníamos en mente desde que partió la investigación de este caso”, comentó el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso, quien concurrió al juicio oral.

“Estamos satisfechos del trabajo en equipo que hemos hecho con las policías, SIP, Labocar (de Carabineros) y Servicio Médico Legal y todos los organismos auxiliares que nos prestaron ayuda como también la comunidad representada en los testigos que nos ayudaron a plantear cómo fueron los hechos y porqué razón debían ser condenados”, añadió el fiscal Sanhueza, cuya función es dirigir la investigación de los delitos cuyas diligencias son efectuadas por las policías.

HECHOS

En base a lo establecido por las diligencias de Carabineros, el 15 de agosto de 2012 cerca de las 01.45 de la madrugada, un grupo de jóvenes solicitó dinero y cigarrillos a la víctima, quien al verse rodeado corrió para intentar huir del lugar. Sin embargo, los imputados lograron darle alcance y derribarlo al suelo donde lo apuñalaron hasta causar su deceso, robándole especies mientras lo agredían. 

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal estuvo integrado en esta ocasión por los jueces Sergio Vásquez Parra, Luis del Río Moncada y Mónica Coloma Pulgar. Por su parte la defensa de los imputados estuvo a cargo de la abogada Ximena Gutiérrez Jaramillo y como querellante concurrió el abogado Jaime Dagnino Martínez de la Corporación de Asistencia Judicial.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email