Prohíben funcionamiento de la Optica Faith en Futaleufú

816

Futaleufú.- Al medio día de hoy, la reciente inaugurada Optica Faith ubicada en calle J. Manuel Balmaceda Nro. 638 de esta comuna,  en una visita inspectiva por parte de funcionarios de la Autoridad Sanitaria de la Provincia de Palena, se le ordenó la prohibición de funcionamiento del local antes señalado por no cumplir con las normas sanitarias que exige la ley para el ejercicio de dicha actividad.

DSC01614

En entrevista con este medio, la Jefa Provincial de la Autoridad Sanitaria Daniela Ortiz señaló “En una inspección de rutina que se realiza previa a la entrega de la resoluciones sanitarias de los establecimientos, se detectaron algunas irregularidades en el funcionamiento de la llamada óptica. Por esta razón, se prohibió el funcionamiento hasta que se regularice tal situación, para ello existe un sumario sanitario en curso” afirmó la Autoridad Sanitaria.

Por otra parte, de acuerdo a la normativa vigente, las ópticas deben contar con resolución sanitaria. Además la ley permite a las ópticas solo vender lentes bajo receta médica. Esta receta médica debe estar indicada por oftalmólogos o tecnólogos médicos con mención en optometría para lentes de Vicio refracción (miopía, astigmatismo, hipermetropia) En el caso de presbicia puede estar indicada por un Médico General.

DSC01615

Finalmente, El huemul trató de tomar contacto con el administrador del local, lo que fue imposible ya que al parecer se encontraría viajando fuera de la provincia.

 Sala de prensa – El Huemul

 

Print Friendly, PDF & Email