Red por el Buen Trato ya cumple más de tres años trabajando en Futaleufú

270

1010172_542035609189336_946025555_nCon el Objeto de retomar el programa de trabajo y organizar nuevas actividades, es que la Red de Amigos por el Buen Trato de la comuna se reunió la semana pasada.

La organización se conforma de un gran equipo de profesionales que forman parte de Instituciones y Servicios Públicos de gran importancia en materia social, familia, educación en diversos niveles, infancia y protección de los derechos entre otras labores.

El equipo profesional; y que por más de 3 años se encuentran trabajando en la comuna, tiene por objeto el de identificar y resolver situaciones de vulnerabilidad de niños y niñas, como así también, problemáticas relacionadas o derivadas directamente con los hogares en temas de violencia intrafamiliar o el consumo de alcohol.

En la jornada de trabajo se logró establecer un cruce de información relevante entre servicios públicos, instituciones y profesionales que operan en la red, también se logró proyectar líneas del trabajo a ejecutar.

La Red de Amigos por el Buen Trato la componen el Hospital de Futaleufú, el Municipio, El Programa de Intervención Breve (PIB), El programa Chile Crece Contigo (CHCC), El Jardín Infantil Los Huemules de Fundación Integra, El Colegio Futaleufú; (siendo estos los más activos y participativos en la organización) quedando en espera de la participación de la Gobernación Provincial de Palena, Carabineros, Tribunal, Fiscalía y Gendarmería.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Futaleufú

Print Friendly, PDF & Email