Johnny Herrera fue condenado a 41 días de prisión remitida por la muerte de Macarena Casassus

215

El arquero fue declarado culpable por cuasi delito de homicidio por el atropello de la joven en 2009. Estará con libertad vigilada durante un año y no podrá manejar durante dos.

file_20130627110439
Herrera durante el juicio oral. (UPI)

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció al arquero de la U y de la selección chilena, Johnny Herrera, a 41 días de prisión en su grado máximo por la muerte de Macarena Casassus en 2009. 

Sin embargo, considerando su buena conducta anterior, se dictaminó que cumpla la pena en forma remitida, es decir no irá a la cárcel, sólo debe firmar. Tendrá libertad vigilada durante un año, pero este beneficio puede ser revocado durante una apelación. En tal caso deberá cumplir en prisión los 41 días de sentencia. Además, se le suspendió la licencia de conducir por otros dos años, aunque ya abonó 538 días. No tiene impedimentos para salir del país.

“Johnny está muy tranquilo. Siempre ha manifestado mucha tranquilidad en todo lo que ha rodeado este caso”, dijo el abogado defensor Felipe Barruel, quien representó al arquero durante la lectura del veredicto, pues éste no estuvo en el centro de justicia.

La semana pasada fue declarado culpable por el cuasi delito de homicidio por el atropello a la universitaria en la comuna de La Reina. Durante el juicio oral no se pudo acreditar la conducción bajo la influencia de alcohol, delito por el que arriesgaba hasta cinco años de cárcel.

El Ministerio Público y los abogados querellantes habían pedido tres años de prisión y habían solicitado al tribunal que considerara como agravante algunas multas cursadas al arquero anteriormente por exceso de velocidad. Además que se le suspendiera la licencia de conducir por dos años.

La defensa pedía sólo 21 días de prisióny 12 meses de suspensión del permiso para manejar. Argumentaban como atenuantes que colaboró en todo el proceso, que reconoció en el juicio haber consumido alcohol, manejar a exceso de velcidad y que pagó $ 25 millones de indemnización a la familia de Casassus.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

 

Print Friendly, PDF & Email