Con cortina de agua frente a la plaza de armas reciben la nueva camioneta de rescate para el Cuerpo de Bomberos de Futaleufú

344

Las bajas temperaturas no fue impedimento para que llegase el Alcalde Arturo Carvallo en compañía de su esposa y más de cincuenta vecinos a presenciar y darle la bienvenida a la nueva camioneta que formará parte del material mayor de los bomberos de Futaleufú.-

DSC01608

Pasada las 20:45 horas de hoy, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú se apostaron frente a la plaza de armas de la comuna para recibir la nueva adquisición que viene a complementar el material mayor del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú. Se trata de una camioneta doble cabina marca Nissan Terrano 4×4 que cuentan con un estanque para almacenar aproximadamente 500 litros de agua con una motobomba incorporada para dar una primera respuesta ante una eventual emergencia.

IMG00252-20130624-1057El pasado 24 de junio, el maquinista Hugo Barrera Navarro junto al Superintendente Miguel Mardones Segovia, viajaron hasta la ciudad de Santiago para recibir de manos del Presidente Nacional de Bomberos Miguel Reyes la camioneta de rescate, que de igual forma también fueron entregadas al resto de las comunas de la provincia.

En entrevista con El Huemul, el Superintendente del C.B. de Futaleufú Miguel Mardones, a su llegada a la comuna señaló “Este nuevo vehículo de rescate y de primera respuesta, permitirá combatir en forma eficaz  y oportuna las distintas emergencias que se pudieran suscitar en nuestra comuna, tanto en el radio urbano como en los apartados sectores rurales” asimismo aprovechó la instancia para agradecer el apoyo y el compromiso por parte de los Señores Concejeros Regionales que hicieron posible  que este proyecto el cual fuera asesorado técnicamente por Bomberos de Chile, fuera aprobado con recursos del FNDR Los Lagos, y no descartó que muy pronto visite la comuna el Presidente Nacional de Bomberos Miguel Reyes.

Por su parte el Alcalde Carvallo en conversación con algunos medios de prensa señaló “Sin duda que este vehículo viene a complementar aun más todo el equipamiento que actualmente tienen nuestros Bomberos de Futaleufú, eso habla muy bien del Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna. Esta camioneta de rescate permitirá satisfacer las necesidades que demande la comuna ante un eventual siniestro”

Link Entrevista:   https://www.youtube.com/watch?v=kpMmyj17ccA&feature=youtu.be

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email