Conoce cómo BancoEstado devolverá el dinero cobrado por comisiones abusivas en cuentas de ahorro vista

367

El 1 de julio comenzará la restitución y durará hasta el 1 de julio de 2015. Los afectados deben ir a las oficinas de BancoEstado y ServiEstado de todo el país. Los montos van desde $1 hasta los $130.000. Para dudas se puede visitar el sitio web o llamar al call center 6005946000.

banco estadoA partir del 1 de julio, BancoEstado comenzará a devolver el dinero a los afectados por el cobro unilateral de comisiones de mantención de sus libretas de ahorro vista (libreta azul), esto, según el acuerdo alcanzado con Conadecus y el Sernac.

El proceso durará hasta el 1 de julio de 2018 y se pagará en efectivo en todas las oficinas de BancoEstado o ServiEstado a lo largo del país. Los afectados sólo deberán presentar su cédula de identidad vigente e ir directamente a las cajas.

Según explicó la gerenta Cecilia Vergara, para cobrar el monto -que va desde $1 hasta $130.000- no es necesario tener algún producto con la entidad bancaria.

No todas las personas que tengan la libreta azul tienen derecho a la devolución, explicó Vergara, por lo que llamó a revisar primero la página web de BancoEstado antes de acudir a las oficinas. También está disponible el call center 6005946000.

En ese sentido, afirmó que existen cuentas que están afectas a convenio (como pago de remuneraciones o pensiones alimenticias), por lo que no tienen derecho a la devolución.

Los titulares que tengan algún impedimento para acudir a cobrar las comisiones podrán otorgar un poder notarial simple a un representante, enfatizó.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email