Conaf y Municipalidad de Futaleufú replican campaña “Adopta un arbolito” debido a un rotundo éxito

202

Debido al gran éxito de la primera campaña de adopción de arbolitos nativos; que desarrolló la Corporación Nacional Forestal CONAF, el Municipio de Futaleufú y la Asistencia Técnica de Residuos Sólidos Provincial, en la comuna se realizará una nueva campaña. 

988629_542056725853891_1834990362_n
Recordemos que en el marco del día mundial del Medioambiente; que se celebró el pasado 5 de junio, en la comuna se realizó la campaña de adopción de arbolitos, que tuvo una excelente recepción por parte de la comunidad; principalmente de los niños y niñas, entregando de un total de 50 árboles, 47 en adopción y 3 fueron plantados en la plaza de armas; árboles que por lo demás tendrán un seguimiento para conocer su futuro. 

En esa oportunidad cada persona que llevo una especie recibió un certificado adoptivo y firmó un compromiso de responsabilidad; pese a todo ello, es tan grande el compromiso que hizo que la campaña fuera todo un éxito, quedando mucha gente sin la posibilidad de adoptar, y así nació la iniciativa de CONAF de generar un nuevo listado de personas a modo de levantar una demanda por especies nativas o frutales.

La campaña de inscripción se realizará hasta las 12:00 horas del día 28 de junio de 2013 en la oficina de comunicaciones municipal ubicada en frente de la plaza de armas por calle Pedro Aguirre Cerda; después de esto, se entregará el listado a CONAF para que haga llegar los arboles a la comuna y comunicar el día y la forma de entrega.

Las especies para adopción son: Nativos: Coihue, Tineo, Ciprés de la Cordillera, Ciprés de las Guaitecas, Pelú, Palmilla, Azara, Raulí, Roble. Frutales: Damascos, Ciruelos, Duraznos y Manzanos.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Comunicaciones-I. Municipalidad Futaleufú

Print Friendly, PDF & Email