Privado de libertad permanece joven de 14 años imputado por delito de violación

430

Agredió sexualmente a un compañero de internado ubicado en un sector rural de la comuna de Coyhaique. Víctima sufría de bullying.

Fiscal_Caro3La Fiscalía Local de Coyhaique procedió hoy a formalizar en el Juzgado de Garantía una investigación por el delito de violación en contra de un menor de 14 años, quien de acuerdo a las diligencias efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, perpetró el delito el 9 de diciembre del 2012 al interior del internado de un colegio rural ubicado en la comuna de Coyhaique. La víctima es un compañero del mismo establecimiento, quien también permanecía internado.

“Se trata de un menor de 14 años quien se encuentra acreditado que violó a un compañero, en un internado rural de la comuna de Coyhaique”, comentó el fiscal jefe de Coyhaique, Sergio Caro Esparza, quien dirige las diligencias efectuadas en este caso.

“La violación se encuentra acreditada por testigos, por prueba científica a través de peritajes médicos respecto del menor víctima y acreditada también la participación del imputado”, añadió el abogado tras la audiencia de formalización.

El delito se habría desarrollado, de acuerdo a los antecedentes en poder de la Fiscalía, en un contexto de bullying contra el menor, quien sufría amenazas y hostigamiento permanente en su  entorno escolar, explicó el fiscal Sergio Caro.

El plazo fijado para el término de la investigación por la jueza Cecilia Urbina Pinto es de 30 días. El imputado, cuyo defensor en la audiencia fue la abogada Ruth Vallejos Cuitiño, fue puesto en internación provisoria -es decir privado de libertad- en un centro del Servicio Nacional de Menores, Sename, ubicado en el sector Tejas Verdes de Coyhaique.

La pena máxima a la que se expone el imputado, de ser encontrado culpable, es de 5 años de internación en régimen cerrado, según lo contemplado en la ley de Responsabilidad Penal Adolescente vigente desde al año 2007.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email