Gendarmes preocupados ante falta de fiscalización a médicos que atienden por medio de Dipreca

491

A_UNO_238916_c7dc41-302x200La falta de fiscalización a los médicos que atienden por medio de la Dirección Previsional de Carabineros, Dipreca, mantiene preocupados a funcionarios.

Así lo indicó el Secretario Regional de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería de Chile (Ansog), José Muñoz, luego que el psiquiatra que los atendía durante seis años, Patricio Rondón Ramos, comenzara a ser investigado judicialmente por su falsa certificación como médico cirujano.

Muñoz señaló que si bien este médico tiene los estudios de psiquiatría durante cuatro años, le falta la formación de pregrado – importante para ser un profesional completo y capacitado-. Agregó que mediante el sistema previsional de Dipreca se atienden no sólo funcionarios de Gendarmería, sino también de Investigaciones, Carabineros, personal de retiro, cónyuges e hijos; y también la población penal.

A esto añadió que es preocupante que este profesional estuviera a cargo del tratamiento de una comunidad terapéutica en que se trabaja para dejar la droga y el alcohol. No obstante, pese a que no tienen nada contra él como persona, los inquieta que cualquiera entregue medicamentos sin tener la competencia suficiente.

Por otro lado, Muñoz puntualizó que el subsecretario de Justicia Juan Ignacio Piña, está trabajando con la Ansog porque es necesario contar con un bono de riesgo ya que estudios demuestran que el trabajo que realizan gendarmes es sumamente riesgoso.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email