Nuevo Concurso de Sernatur Los Lagos destacará a los artesanos de la Patagonia Verde

189

telar1La iniciativa de la Dirección Regional de Turismo, busca premiar productos locales, tipo “souvenir para turistas” con estándares de calidad e innovación que provengan de las comunas pertenecientes a la denominada Patagonia Verde.

Los artesanos que participen del concurso podrán hacerlo en las categorías de: artesanía en Madera; artesanía en Lana; artesanía en Cuero; cuidado del medio ambiente; innovación y preservación de las tradiciones locales.

Además, Sernatur Los Lagos invitará a todos los participantes del concurso a ser parte de una iniciativa regional que busca mostrar la cultura y tradiciones de la Patagonia Verde.

Fernando Ortuzar, Director Regional de Sernatur señaló que “este concurso tiene como objetivo fomentar el trabajo que realizan los artesanos de la Patagonia Verde, preservando las tradiciones locales y ofreciéndoles nuevas posibilidades de comercialización de sus productos a través de la difusión y participación en ferias, lo cual permite posicionar turísticamente a esta zona”.

En este sentido, Fernando Hernández, Director Provincial de Sernatur en Palena manifestó que “la artesanía es importante para mostrar la identidad local de un destino turístico, entonces esta es una invitación para que los artesanos se atrevan con sus trabajos, enfocándose en los requerimientos que hacen los turistas y no dejando de lado sus saberes ancestrales, que es la riqueza de las comunas de la Provincia de Palena”.

Las propuestas serán recibidas hasta el 23 de agosto de 2013.

Bases disponibles en www.loslagosestuyo.cl y más información escribiendo al mailfhernandez@sernatur.cl o a los fonos 91850283 o al (65)254580

Bases del Concurso

1.- El concurso está destinado a artesanos productores individuales, organizaciones comunitarias (talleres laborales, centros de adultos mayores, u otros) y cooperativas locales.

2.- Los concursantes deben ser residentes permanentes del territorio Patagonia Verde (Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena).

3.- Solo se aceptan “productos Artesanales”, teniendo que estar estos terminados. Se entenderá por producto artesanal aquellos que son producidos por artesanos totalmente a mano o con la ayuda de herramientas manuales en donde la contribución manual directa del artesano es el componente más importante del producto terminado (pueden concursar productos textiles, fibras naturales, madera, piedra, cuero u otro.) Se privilegiará que los productos sean de un tamaño que permita el traslado fácil por parte del turista.

Requisitos Indispensables

Producto Artesanal: Una muestra del producto artesanal debe enviarse por paquete cerrado o encomienda a la Dirección Regional de Turismo, ubicada en Avenida Décima Región 480, Edificio anexo segundo piso en Puerto Montt o entregarse personalmente al Director Provincial de Sernatur Palena, Fernando Hernández.

La muestra será utilizada para los requerimientos de la comisión seleccionadora del concurso y para la exposición y promoción de estos productos.

Formulario de solicitud: Completar lo solicitado en el formulario de solicitud y enviarlo junto al producto artesanal. Los que se encuentren incompletos no serán tomados en cuenta en la evaluación y el producto será excluido. Todas las informaciones serán confidenciales y no serán publicadas.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Pymesur

Print Friendly, PDF & Email