Gobernación de Palena confirmó estudios hidrográficos en cerros aledaños al volcán Chaitén

270

1916426_n_vir1Gobernadora de la provincia de Palena, confirmó estudios a cerros cercanos al Chaitén ante caída de material que provocó ruptura de la carretera austral en cinco partes.

Ante el corte en cinco partes de la carretera austral, y daños en dos puentes del lugar, gracias al deslizamiento de masas desde el volcán Chaitén, laGobernación de Palena confirmó que se hará estudios hidrográficos del sector, para determinar el estado de las zona aledañas al macizo, con mayor grado de peligrosidad para la población.

Clara Lazcano, gobernadora de la provincia de Palena, declaró que se hará un estudio del área norte del volcán, que es donde hay más posibilidades de caída de material en invierno “Se está estudiando, se está haciendo un estudio de la cuenca del río blanco o río raya, que es la parte de atrás del sector norte del volcán Chaitén. Obviamente, que son laderas escarpadas, hay mucho material muerto, mucha vegetación muerta producto de la erupción volcánica, hay muchas cenizas y obviamente que con lluvias estamos propensos a derrumbes y este tipo de sucesos” señaló la autoridad.

Finalmente Lazcano, destacó que no hay mayor riesgo para la población, ya que no habitan familias en los cerros cercanos, pero confirmó que ya señaló al ministerio de obras públicas sobre problemas de deslizamiento y obstrucción de material al río blanco, que llega a Chaitén. “No hemos tenido mayores problemas en Chaitén. Los enroscados y todas las obras que se hicieron en el rio blanco propiamente tal, que es el que cruza Chaitén, no ha sufrido ningún desperfecto y hemos estado bien”. También comentó que se hicieron todos los esfuerzos para mantener la conectividad a través del puerto de esa localidad, zona muy afectada por el material que cayó desde el volcán y que tendría como solución la construcción de un nuevo puerto, proyecto que continúa en estudio.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Radio ADN

Print Friendly, PDF & Email