En estado grave se encuentra joven que fue trasladado en helicóptero de Futaleufú a Puerto Montt

316

david figueroaDavid Figueroa Barreaux de 28 años es hijo de Pablo Figueroa Burgos  Capellán Evangélico de Carabineros y Pastor de la Iglesia del Señor de Futaleufú.

Recordemos que el pasado 13 de junio en una evacuación aeromédica por parte de un helicóptero de la empresa Inaer fue trasladado desde el Hospital de Futaleufú a la capital regional de Los Lagos a un paciente identificado como David Figueroa Barreaux de 28 años, quien registra antecedentes clínicos de epilepsia.

Este joven, días atrás  bajando la escalera de su casa habitación se habría resbalado golpeándose la cabeza en la parte derecha, posteriormente al otro día volvió a caer en el camino al interior de la parcela donde quedó inconsciente por un rato, siendo traslado en una de las ambulancias hasta el hospital de la comuna.

Figueroa ingresó al recinto hospitalario con signos de taquicardia y con convulsiones, por lo que los médicos rápidamente lo estabilizaron durante la noche quedando hospitalizado y en observación. Seguidamente, Figueroa fue traslado en helicóptero al hospital de Puerto Montt para someterlo a diferentes exámenes.

310722_2382290877855_3149636_nEn entrevista con uno de los familiares que se encuentran en Puerto Montt señaló “David tiene una trombosis cerebral agravado también por una epilepsia que sufre desde niño, unas de sus venas la tiene tapada por lo que impide que le llegue de forma normal oxígeno al cerebro, actualmente mi hermano tiene una hemiplejia, todo el lado derecho dormido y sin movimiento” afirmo Carmen Figueroa.

Solo un milagro pudiera ocurrir durante el transcurso de las horas para que el joven David Figueroa pueda recuperarse y volver a su comuna. Es así, que diferentes muestras de cariño y solidaridad han demostrado sus amigos y vecinos de Futaleufú a través de las redes sociales y vía telefónica.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email