Realizan balance positivo de la Eco-Feria consume Sano-Consume Local en Palena

261

El Grupo de Productoras de Palena que conforma la Eco-Feria Cultural Consume Sano-Consume Local considera un balance muy positivo de la temporada productivo-cultural de verano.

IMG_1837

PALENA: Durante la pasada época estival se han realizado diferentes actividades culturales en torno al rescate de tradiciones. La lana, material muy usado por los primeros colonos en la región, ha ido perdiendo importancia debido a la llegada de los materiales sintéticos y las “sociedades desarrolladas”, por lo que el Grupo de Productoras y la Eco-Feria quiere que se revalorice tan preciado y útil materia. Para ello se han realizado distintos concursos y demostraciones costumbristas ilustrando el ciclo completo de la misma, desde su esquila, hilado, tintes y tejidos para usar. “Además durante este tiempo nos han acompañado los magníficos cultores de Palena con su música tradicional animando y dándole vida a cada uno de los eventos. Ellos han sido también parte muy importante de la cultura y la vida de la Patagonia hasta hace no mucho tiempo” señaló Monica Motos

DSCF5732Por otro lado, el objetivo de la Eco feria, además de rescatar y  revalorizar las tradiciones, es fomentar el consumo local y saludable de hortalizas y productos artesanales en la población de Palena, por ello la Eco Feria realizó un asado saludable para la semana de Palena que resulto ser todo un éxito, donde la población y turistas pudieron degustar un asado de verduras procedentes de un huerto local junto con una salsa agridulce de ciruela realizada artesanalmente con  las frutas de verano que nuestro microclima nos permite.

“Estamos muy contentas y entusiasmadas en el proyecto que estamos formando, hemos visto que nuestros productos tienen valor y nuestras familias se han visto beneficiadas por la entrada económica, además nos enorgullece mucho poder abastecer a Palena y visitantes de productos de buena calidad y representativos de nuestra zona” enfatizó Monica Motos.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email