Principio de incendio moviliza a Bomberos de Palena.

239

incendio en palenaPALENA: A raíz de un llamado al nivel de emergencia 133 a la 5ta. Comisaria de Carabineros, el pasado 12 de junio a eso de las 18:00 horas, movilizó a los voluntarios del cuerpo de Bomberos de esta comuna hasta la calle Pedro Montt de propiedad de Marcelino Troncoso en donde a esa hora habitaban en la casa habitación dos menores en compañía de un adulto.

Fueron alrededor de diecinueve voluntarios al mando de su comandante que llegaron al lugar constatando que se trataba solamente de una inflamación de caño. La pronta acción y respuesta de los voluntarios, se  logró que esta no pasara a mayores, no registrándose personas lesionadas ni daños materiales en la vivienda.

En tanto, el Capitán de la 1ra. Compañía de Bomberos de Palena en entrevista con las Radio de la Provincia de Palena hizo un llamado a la comunidad en lo que respecta a la limpieza de caños, “Sobre todo en esta época donde bajan las temperaturas, es recomendable realizar una limpieza periódica cada quince días, como también de la correcta instalación de los sistemas de caños, ya que estos tienen su vida útil y que realizar el recambio cuando dejen de prestar su servicio con la seguridad que corresponde”, enfatizó David Ruiz.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email