Profesores se podrán capacitar en talleres de método científico y herramientas estadísticas

175

taller_profesores_hualaihue_2012La instancia les permitirá participar del próximo Congreso Regional Escolar de Ciencias y Tecnología EXPLORA CONICYT, a realizarse durante el mes de octubre del presente año y desarrollar trabajos de investigación en sus aulas.

Docentes de las provincias de Osorno, Llanquihue, Palena y Chiloé podrán participar  de sendas jornadas de capacitación consistentes en talleres de método científico y herramientas estadísticas y cuyos objetivos serán entregar los conocimientos necesarios para que los profesores interesados desarrollen trabajos de investigación en sus aulas y especialmente puedan participar del próximo Congreso Regional Escolar de Ciencias y Tecnología, a realizarse durante el mes de octubre del presente año.

La actividad organizada por EXPLORA Los Lagos, a cargo de la Universidad de Los Lagos será desarrollada por el Doctor en Biotecnología, Académico de la ULagos y Asesor Científico de Explora Los Lagos, Alex González.

Es importante señalar que los profesores participantes tendrán la posibilidad de optar a tutorías científicas, que consisten en que investigadores científicos los asesorarán en el desarrollo de proyectos de investigación escolar para ser presentados en el Congreso Regional.

En este contexto las capacitaciones, que serán certificadas, se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma; Osorno, martes 18 de junio; Hornopirén, martes 25 de junio; Puerto Montt jueves 27 de junio y Castro, martes 2 de julio.

Los docentes interesados pueden inscribirse y hacer sus consultas al mail: infoloslagos@ulagos.cl

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: elrepuertero.cl

Print Friendly, PDF & Email