Onemi declara alerta amarilla para las comunas de Hualaihué y Chaitén por sistema frontal

233

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, conocida comúnmente como Onemi, declaró este sábado alerta amarilla para las comunas de Hualaihué y Chaitén en vista de un sistema frontal que se acerca a esta zona.

Puente-Palihué-en-El-Manzano-630x472
Imagen: Luis Villegas (RBB)

El centro Meteorológico Zona Sur fue el encargado de informar a este organismo de la condición atmosférica que afectará esta zona dentro de los próximos días y que en sus días previos ya ha causado interrupciones en la conectividad de algunos sectores.

En tanto, otras provincias como Palena también verán un cambio en su cobertura de alerta. En este caso en particular la Onemi ha decidido levantar la alerta amarilla que permanecía vigente en la zona desde el pasado 3 de junio.

Además, la Dirección Regional de este organismo en Los Lagos levantará también la alerta temprana preventiva regional por el Sistema Frontal que afectará esta zona y que estaba vigente desde el 27 de mayo, ya que se encuentran en un período de estabilidad que debería extenderse en los próximos días con precipitaciones normales.

Se espera que la cobertura de alerta dentro de las comunas de Hualaihué y Chaitén se mantenga hasta que se resuelvan los problemas de conectividad en la zona, aunque no se ha estimado inicialmente cuántos días podrían tomar estos trabajos.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Emol

Print Friendly, PDF & Email