Músico de Chaitén lanzará en Puerto Montt un disco que abarca 10 años de carrera

322

La producción lleva por título ‘Caudal de Fuego y Lluvia’ y es fruto de un arduo trabajo artístico de Reinaldo ‘Nano’ Barrientos.

file_20130607194953
Carátula del disco

Con una presentación en vivo, el artista de Chaitén avecindado en Puerto Montt Reinaldo ‘Nano’ Barrientos presentará mañana oficialmente su disco “Caudal de Fuego y Lluvia”, producción en la que contó con la colaboración de importantes músicos de la zona. En el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, a las 20:00 horas. La entrada es liberada.

“Caudal de Fuego y Lluvia es el resultado de la integración armónica lograda por una agrupación de músicos que entremezclan sonidos del sur patagónico, ritmos e instrumentación latinoamericana y la innegable fuerza del rock”, dijo Nano Barrientos.

El disco será lanzado en formato CD profesional y contiene ocho cortes originales e inéditos de una variada propuesta sonora que transita por el rock progresivo, la fusión latinoamericana y el folk, fruto de 10 años de trabajo compositivo.

Además contiene dos covers a importantes compositores chilenos. Uno es el clásico Caminando, caminando, de Víctor Jara, y Camanchaca, de Violeta Parra.

La lista de músicos participantes incluye a Vanesa Álvarez, en voces; Mauricio Negrón, en bajo; Darío Rehbein, en batería y percusiones; Cristian Hernández, en guitarra eléctrica; Alexis Mansilla, en saxos; Heber Uribe, en guitarra acústica; Reinaldo Barrientos, en vientos y composición musical. El trabajo de sonido y mezcla estuvo a cargo de Jorge Aburto.

Este trabajo fue financiado por el Gobierno Regional de la región de Los Lagos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y contó con la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Aliwen Consultores, Agrupación Cultural Crecer, Lutheria Naty, instrumentos musicales Viento Sur, Mario Torres Luthier y Robinson Guerrero.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Gentileza Soychile/PtoMontt

Print Friendly, PDF & Email