Colapsó el puente hacia la caleta Pichicolo de Hualaihué y 400 personas quedaron aisladas

487

Se suspendieron las clases y la conectividad se mantendrá por vía marítima. El viaducto cruza el río Tronador. Personal municipal trabajará en su reparación.

485457_561658703886776_1883482200_n

Colapsó el puente de acceso a la caleta Pichicolo que cruza el río Tronador, en la comuna de Hualaihué, provincia de Palena, lo que dejó aisladas a 400 personas.

Las autoridades comunales decidieron, suspender las clases en la escuela rural y el jardín infantil y la conectividad se mantendrá por vía marítima.

Personal de la municipalidad de Hualaihué comenzará hoy los trabajos de reparación momentánea del puente, a la espera de que la Dirección de Vialidad considere un proyecto para reponerlo definitivamente.

El alcalde Freddy Ibacache, relató que “hemos tenido anegamientos en los ríos y puentes con inconvenientes. En Contao sacamos a una familia de su casa ya que tuvieron un problema de inundación en su hogar. En La Poza, el río se llevó el sistema de agua que existía, arrastrando la bomba y todas las instalaciones, quedando sin agua los vecinos de Quildaco Bajo”. 

Además, en la Ruta W 609 se dañó el puente de La Poza. En Chauchil, el río se llevó parte de la pasarela que conectaba hacia el cementerio, quedando inservible. 

En El Manzano, el río pasó sobre el puente Palihué, y ya se enviaron máquinas a trabajar. Otro puente que tiene problemas es el Cheñue, en el sector costero.

Mientras que en la Carretera Austral, en el tramo La Arena-Pichanco se produjo un socavón y en el sector de Quiaca, hubo derrumbes.

La autoridad comunal, informó que se usará la Casa del Adulto Mayor de Hornopirén como albergue para las familias que lo requieran.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile

Print Friendly, PDF & Email