Palena se mantiene bajo alerta amarilla con interrupción del tránsito en algunos puntos de la ruta 7

498

Sigue suspendido el servicio marítimo en los tramos Hornopirén – Leptepu y Fiordo Largo – Caleta Gonzalo y continúan los cortes de tránsito en tres sectores de la vía por socavones ubicados desde el km 160 al 178.

Debido al sistema frontal que afecta a la zona, en la provincia de Palena continúa la alerta amarilla decretada por las autoridades el martes. Por ello se mantiene la interrupción del tránsito marítimo en algunos puntos de la ruta 7, tramos bimodales Hornopirén – Leptepu y Fiordo Largo – Caleta Gonzalo.

file_20130606142930

Según Transporteinforma, en el tramo Caleta La Arena – Caleta Puelche, los trasbordadores operan con normalidad en los horarios de zarpes programados, a través del servicio de transporte que prestan las barcazas Cai Cai y Gobernador Figueroa.

En cuanto al tránsito por la Carretera Austral, se mantienen los cortes de tránsito en tres sectores de la vía por socavones ubicados desde el km 160 al 178. Se trata de los sectores puente Raya, ubicado en el km 177, puente Salvador Comas en el km 178 (ambos en Cascada Escondida) y el puente Manuel Feliú en el km 160.

Vialidad está trabajando en el lugar con maquinarias para el restablecimiento del tránsito por la Ruta 7 en los mencionados puntos, los que permanecerán al menos durante toda la jornada de jueves.

El km 193, sector Santa Bárbara, se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos con ambas pistas disponibles. Se recomienda conducir con extrema precaución y atento a las condiciones de visibilidad.

En relación al tránsito aéreo, el aeródromo de Chaitén está operativo para despegues y aterrizajes.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile/Pto.Montt

Print Friendly, PDF & Email