El Ejercito se suma a Carabineros y la Armada para poder dar con las dos personas desaparecidas

503

thumbLas autoridades regionales de Aysén, siguen de cerca los trabajos de búsqueda de la joven coyhaiquina Cynthia Medina Mellado (22) y su acompañante, el topógrafo santiaguino Gonzalo Parada Rivera (34), quienes sufrieron un accidente de tránsito en la Ruta 7, y volcaron al río Chana contiguo unos seis kilómetros al sur de Caleta Gonzalo, en la Provincia de Palena.

El despliegue de contingente especializado en búsqueda y rescate está siendo coordinado por la Intendencia de Los Lagos, puesto que el accidente ocurrió en esta  región. Sin embargo, desde Aysén se están apoyando las labores, a través del envío de personal adicional, principalmente.

El Intendente (s) Néstor Mera señaló que “desde ese mismo momento se activaron todos los mecanismos de búsqueda en la provincia de Palena (Región de Los Lagos), donde además de Carabineros, Ambulancia y Bomberos, los propios vecinos del sector han estado dando trabajo intenso a la búsqueda”.

“Se ha mantenido contacto con la familia acá en Coyhaique, de modo de informarles acerca de las labores de búsqueda”, explicó Mera, quien agregó que “hemos reforzado el trabajo que se ha hecho en la Provincia de Palena, con contingente regional del Ejército”.

El intendente (s) se comprometió a “hacer nuestro mayor esfuerzo, al igual como lo hemos hecho con todas las situaciones similares que hemos vivido, vamos estar monitoreando y trabajando coordinados para poder mantener informada a la familia y a la comunidad de la región”.

En tanto, el director regional de Onemi, Sidi Bravo, comentó que “desde Puerto Aysén, el alto mando del Ejército dispuso la concurrencia de la unidad anfibia, con especialistas. Van dos buzos dentro de los seis hombres, con implementos acuáticos y terrestres”.

accidente2 (1)Una vez en el lugar, evaluarán las condiciones climáticas y del río, que sufrió grandes crecidas con las últimas lluvias, para agilizar la búsqueda al interior del cauce, con tal de llegar a los lugares que no se han podido monitorear desde la orilla.

Por mientras, “la Armada, en el desagüe del río, está buscando en la orilla de mar y río. Personal de infantería está recorriendo las orillas y llegando la unidad anfibia verá las condiciones de seguridad para poder ingresar a las zonas por bote”, según indicó Bravo.

Bravo relató a la nacion.cl en relación a las labores de búsqueda, “la logística GOPE, como Institución especialista, están viendo también, poder llevar el medio aéreo, para no solamente buscar de orilla de río, sino que también aéreo. Y las condiciones climáticas lamentablemente no han sido favorables, ellos ingresaron el día sábado, hicieron reconocimiento aéreo, no encontrando obviamente nada y retornaron nuevamente a su base, en Puerto Montt, y estar esperando condiciones para poder ingresar nuevamente a la zona y haciendo un punto de nexo de puente  tomando Caleta González”, enfatizó.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Gentileza Eldivisadero.cl

 

Print Friendly, PDF & Email