Todo preparado para la minga que se realizará en Hospital de Futaleufú

496

file_20130125194550La Actividad se Debe a la Nueva Construcción del Hospital para la Comuna 

El Nuevo proyecto de construcción del Hospital para Futaleufú generará modificaciones en la comuna en materias de atención de salud, esto es, porque el actual recinto deberá ser demolido para dar paso a la nueva construcción.

Antes de desarrollar y dar cumplimiento a las etapas de construcción del nuevo recinto; una de las modificaciones que se optó por realizar, dio pasó a la concreción de una minga para mover las 2 casas que se ubican en el recinto con el objeto de rescatarlas para darles un nuevo fin.

Noticia Relacionada: https://www.elhuemul.cl/gran-minga-comunitaria-organizara-el-hospital-de-futaleufu/

Para la iniciativa se han realizado diversas reuniones de coordinación entre la dirección del Hospital y quienes se sumaron como colaboradores; quedando todo dispuesto y preparado para comenzar el día de mañana sábado 25 y finalizar el día lunes 27 de mayo.

DSC00422
Imagen: Director Hospital Futaleufú Dr. Ricardo Barrera expone maqueta a la comunidad

Las casas han sido preparadas para que no pierdan su estructura y comenzar a moverlas tiradas por yuntas de bueyes con el apoyo de vecinos y de quienes dispusieron de tractores, maderas y todo lo que se haga necesario para lograr el objetivo de mover las viviendas un tramo de cerca de 200 metros hacia el nuevo emplazamiento, que será al lado del recinto de reuniones convivencia de los funcionarios del hospital.

file_20130125194629

En la actividad además se espera contar con la compañía de conjuntos folclóricos y de los habitantes y visitantes que quieran participar o simplemente apreciar este tipo de trabajo comunitario conjunto que no todos tienen la posibilidad de conocer.
El nuevo edificio que será construido, tendrá 4 mil 523 metros cuadrados; constará de 2 plantas en dos pisos con una inversión de 7 mil millones de pesos.

*Fotos: corresponden a la presentación de la maqueta del nuevo hospital y la presentación en 3D del diseño.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email