Diversas reacciones generó en la Región de Los Lagos discurso del Presidente Piñera

204

file_20130521191730Puente Chacao es uno de los puntos que destacó Presidente Piñera en su discurso

El mandatario señaló que contraloría ya aprobó las bases de licitación para esta obra. Además el éltimo discurso del 21 de mayo del Mandatario, generó diversas reacciones a nivel local

entregado por el Presidente Sebastián Piñera, en la que rindió cuenta de su gestión, en la que destacó algunos avances para la Región de Los Lagos como el Puente Chacao y la Carretera Austral.

Respecto al Puente de Chacao, Piñera indicó que Contraloría General de la República, ya aprobó las bases de licitación, por lo que en los próximos días se entregarán las bases de licitación a las empresas preseleccionadas, para comenzar el proceso licitatorio durante el segundo semestre del presente año.

En tanto la Carretera Austral, también tuvo espacio en el discurso del Mandatario, que indicó que en tres años se ha avanzado en un 40% respecto al gobierno anterior, llegando a los 320 kilómetros.

Reacciones locales

En el oficialismo destacan la claridad y contundencia del mensaje. La Diputada Marisol Turres indicó que es uno de los mejores mensajes, debido a que supo resumir los avances de los tres años, principalmente en materia de reconstrucción, apoyo educacional y en salud. Por su parte el Senador Kuschel, agregó que fue una cuenta completa y con proyecciones de su visión de país.

En la oposición, Fidel Espinoza criticó algunos datos aportados por el Mandatario, indicando que las cifras en algunos temas como la vivienda son falsas, ya que se habla de miles de soluciones habitacionales, de los cuales muchos son sólo subsidios de mejoramiento, por lo que no son consideradas soluciones de habitación. Además recalcó que no habló con mayor profundidad sobre la ley de pesca y otros temas como el financiamiento de las campañas políticas.

Finalmente el Diputado Patricio Vallespín, calificó el discurso como “existista y autocomplaciente”.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: soy chile.cl

Print Friendly, PDF & Email