Millonaria inyección de recursos impulsarán proyectos en Chaitén

269

CLARA-LAZCANOLa Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, adelantó que la Subsecretaría Regional de Desarrollo Regional aprobó más de 300 millones de pesos que serán destinados para el financiamiento de anteproyectos y estudios de diseño para diversas iniciativas como una forma de intensificar el trabajo de normalización de esta ciudad y que responden al compromiso del Gobierno por la capital de la provincia de Palena.

La autoridad dio a conocer la información luego de concluida la reunión sostenida con el Subsecretario de la SUBDERE, Miguel Flores, y el Alcalde de Chaitén, para dar a conocer la determinación del Gobierno de autorizar la asignación de más de 300 millones de pesos que serán destinados para la elaboración de diferentes proyectos en sus etapas de formulación o diseño.

Imagen: Felipe Chavez
Imagen: Felipe Chavez

Clara Lazcano detalló que las iniciativas que se aprobaron corresponden al Mercado Municipal, la cancha de fútbol existente en las que fueron las dependencias de la Comisaría de Carabineros en Chaitén, la Biblioteca de la escuela Juan José Latorre y la multicancha local, entre otras. Asimismo, la propia Subdere prestará asesoría técnica al Municipio de Chaitén con el objeto de agilizar los aspectos técnicos que significarán los estudios para los proyectos y su posterior ejecución.

La Gobernadora de Palena, aseveró que “la determinación de la Subdere para apoyar la ejecución de dichos proyectos, responde al compromiso del Presidente Piñera con la zona y que se ha demostrado con varios hitos como la determinación de reposicionar a Chaitén como capital de la provincia, el retorno de los servicios públicos y la normalización de los servicios básicos. Además de las millonarias obras de conectividad que se ejecutan en estos momentos”.

De igual forma, Clara Lazcano, anunció que la Contraloría General de la República tomó razón de la licitación de las obras de mejoramiento del Hospital de Chaitén, lo cual permitirá la ejecución del contrato asignado por 520 millones de pesos.

Cabe señalar que esta obra permitirá habilitar más de 800 metros cuadrados de la infraestructura del recinto. Además, se posibilitará la creación de nuevas áreas de trabajo como es el caso de un box de atención ginecológica y una zona de atención de partos de emergencia.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email