Fiscalización de Transportes a servicios en Palena constató un 90% de cumplimiento

215

Durante tres días, los inspectores revisaron 18 prestaciones en las comunas de Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena, financiados con recursos de la Ley Transantiago para zonas aisladas.

file_20130517142045
Bus entre Futaleufú-Chaitén y Palena-Chaitén.

Un 90% de cumplimiento en las condiciones en que operan los servicios de transporte subsidiados en zonas aisladas en la Provincia de Palena, constató en una fiscalización la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos.

Durante tres días, los inspectores revisaron 18 servicios en las comunas de Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena, financiados con recursos de la Ley Transantiago para zonas aisladas.

Los funcionarios verificaron frecuencias, horarios, tarifas, condiciones técnicas y de seguridad, entre otras, de un 75% de los servicios subsidiados de transporte marítimo, lacustre, terrestre y aéreo.

file_20130517142134
Bus Palena-Chaitén.

Durante 2012, Más de $7 mil millones fueron otorgados a la zona a través de la Ley Transantiago para los servicios de zonas aisladas, cifra que permitió la implementación de 81 servicios en los sectores con mayores dificultades de acceso y conectividad en la región. 

Los recursos pemiten el funcionamiento del servicio Bi-Modal de transporte de pasajeros y carga, que recorre (ida y vuelta) el trayecto Puerto Montt-Chaitén, a través de los fiordos Comau y Reñihue, pasando vía terrestre por la Ruta 7 y los tramos navegables en barcazas.

Respecto a los incumplimientos detectados tras el operativo, la Seremi iniciará los procesos administrativos tendientes a mejorarlos.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Gentileza Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email