Más de 40 colegios de la Región de Los Lagos no saben tomar la asistencia de sus alumnos

782

sala-de-clasesEl 85% de los establecimientos no presentó problemas en la fiscalización de este aspecto. Quienes incurrieron en irregularidades arriesgan sanciones de hasta $40 millones.

En la Región de Los Lagos, 318 establecimientos educacionales fueron fiscalizados, entre el lunes 25 de marzo y el viernes 26 de abril, para detectar eventuales irregularidades en el proceso de toma de asistencia y cuyos resultados se entregaron hoy.

Los antecedentes, dados a conocer por la Superintendencia de Educación, determinaron que el 85% (269) de los establecimientos inspeccionados, pasó el examen; mientras que un 12% (41 colegios) lo reprobó y un 3% (8) tuvo problemas de menor cuantía.

Aquellos que incurrieron en irregularidades detectadas por los fiscalizadores enfrentan sumarios administrativos que pueden determinar sanciones de hasta mil UTM, es decir, alrededor de $40 millones.

Patricia Sanzana, directora de la Superintendencia, destacó la disposición de los directores por cooperar en los procesos de fiscalización, aclarando que “tenemos un 12% que debe mejorar sus procesos y prolijidad en la toma de asistencia. El llamado es a todas las comunidades educativas de la región a trabajar conjuntamente para mejorar tanto los temas pedagógicos como administrativos de cada gestión educativa que se esté realizando”.

Finalmente, recalcó que de ahora en adelante el control de asistencia se va a realizar en todas las fiscalizaciones. “Esto quiere decir que también se controlará la asistencia en las inspecciones por infraestructura, manuales de convivencia, situaciones de maltrato o bullying, y pago de sueldos a los docentes, entre otras materias”, explicó Patricia Sanzana.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.

Print Friendly, PDF & Email