¡Feliz Día de la Familia!

267

En este día, quiero hacer hincapié en que la Familia es el espacio en el cual debemos sentirnos queridos/as, seguros/as, protegidos/as; porque es un verdadero regalo en nuestras vidas.

IMG_1505 (2)
Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber

Quiero invitar a las Familias a tomarse un tiempo para mirarse y evaluar qué cosas deben trabajar juntos, qué aspectos se pueden mejorar, si es necesario buscar ayuda. ¿Hay alguien en esta Familia que no lo esté pasando bien?… Estamos tan cerca, que a veces no nos vemos.

Además, quiero contarles que en el Servicio Nacional de la Mujer promovemos la corresponsabilidad, es decir, la responsabilidad compartida, del padre y la madre, del hogar y los hijos/as, ya que  necesitamos un mayor cambio cultural.

Las mujeres madres son símbolo y artífice de ese “empuje” que inaugura la vida, pero cada uno de los integrantes de la Familia contiene y nutre a los demás. Ya no es sólo la mamá quien está a cargo del bienestar de los niños y niñas. Hoy estamos plenamente conscientes de la importancia de la Corresponsabilidad en la Crianza y como Servicio Nacional de la Mujer, queremos fomentarla con fuerza.

En el Día de la Familia, queremos homenajear en forma especial a aquellos padres que se regalan a sí mismos el goce de ejercer activa y amorosamente su rol.  Por otra parte, quiero destacar a las mujeres jefas de hogar que luchan día a día por sacar a sus familias adelante; a las familias adoptivas; las familias que están a cargo por una sola persona y todas las agrupaciones que existen en la Región en torno a la familia. ¡Feliz Día de la Familia amigas y amigos de la Región de Los Lagos!

Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email