Más de 45 mil pensionados recibirán el Bono Invierno en la Región de Los Lagos

256

Este beneficio alcanza los $49.500 por persona, tiene como objetivo dar apoyo a los adultos mayores en estos meses de frío que generan más gastos.

IMG_5140

El Seremi (S) de Desarrollo Social, Jaime Pritzke junto a la Seremi de Trabajo,  Andrea Rosmanich y funcionarios del IPS, lanzaron oficialmente la entrega del bono invierno 2013 en la Región de Los Lagos.

Junto a un grupo de adultos mayores, en oficinas de Caja de compensación Los Héroes de Puerto Montt, las autoridades detallaron el alcance de este bono, que este año llegará a más de 640 mil adultos mayores en Chile, quienes recibirán un total de $49.500 a partir del 2 de mayo.

El Seremi de Desarrollo Social (S), Jaime Pritzke, detalló que “en la región van a ser beneficiados 45.500 adultos mayores que cumplan con los requisitos señalados, y nosotros como Ministerio de Desarrollo Social estamos muy interesados en pagar este bono para apoyar a un sector tan vulnerable como ellos”.

Los únicos requisitos para recibir de este bono son tener 65 años o más (al 1 de mayo de 2013), y que la pensión no supere los $133.275. En el caso de los beneficiarios del IPS, el bono se incluirá en la Liquidación de Pago de Pensión del mes de mayo de 2013. Los que no estén afiliados al IPS Io recibirán en la liquidación de pensión mensual de su AFP.

Al respecto, La Seremi del Trabajo de la región de Los Lagos, Andrea Rosmanich, agregó que “esto se entrega por vez única en el año para quienes cumplen los requisitos y nos deja muy contentos ya que tal como nos contó la Señora María Isabel aprovechará bien este dinero extra, es señal de orgullo como Gobierno ver que ayudamos a muchos habitantes en la región”.

Maria Isabel Fuentes, beneficiaria del bono invierno se mostró muy contenta y agradecida;  “cobre mi pensión y venía con el bono de invierno, lo hayo súper bueno, compraré cosas para la casa, remedios y otras cosas que necesito. Está bien lo que hizo el Gobierno”.

Este bono se comenzó a pagar a partir del día 2 de mayo y se pagará durante todos los días hábiles de este mes. En el caso de los beneficiarios del IPS, el bono se incluirá en la Liquidación de Pago de Pensión del mes de mayo de 2013. Los que no estén afiliados al IPS Io recibirán en la liquidación de pensión mensual de su AFP.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email