La U venció 2-1 a la UC en el último minuto y es campeón de la Copa Chile

602

Final Copa Chile Universidad de Chile - Universidad CatolicaLa Universidad de Chile ganó la Copa Chile 2013 tras derrotar por 2-1 a la Universidad Católica. El encuentro se jugó en el estadio Germán Becker de Temuco ante más de 16 mil espectadores.

El equipo azul, ademas de llevarse el trofeo, ganó su paso automático a la Copa Sudamericana.

A los 3 minutos de juego fue el delantero Isaac Díaz quien abrió el marcador para los azules. Con tiro rasante dejó sin opción la salida del portero Toselli.

Sin embargo la UC respondió rapidamente y anotó el empate a los 12 minutos de juego con vistosa jugada colectiva que finiquitó el delantero Ismael Soza.

La UC juega desde los 28 minutos con un jugador menos tras la expulsión del volante Gonzalo Sepúlveda luego de una violenta entrada sobre Gustavo Lorenzetti.

Finalmente, en los descuentos, el joven delantero Juan Ignacio Duma anotó el gol que le dió el título a Universidad de Chile.

La Universidad de Chile formó con Johnny Herrera en portería; Albert Acevedo, Igor Lichnovsky, José Rojas en defensa; Eugenio Mena, Sebastián Martinez, Charles Aranguiz, Gustavo Lorenzetti en mediocampio; Juan Ignacio Duma, César Cortes e Isaac Díaz en delantera.

Mientras que la Universidad Católica salió a la cancha del Germán Becker con Christopher Toselli en el arco; Rodrigo Valenzuela, Hans Martinez, Enzo Andía, Alfonso Parot en defensa; Fernando Cordero, Menese, Gonzalo Sepúlveda, Carlos Villanueva en el medioterreno; dejando en delantera a Ismael Soza y Carlos Bueno.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email