La Ruta 7 Carretera Austral en la cuesta Moraga estaría habilitada

892

Las intensas lluvias y ráfagas de viento en la zona, provocaron diversos deslizamientos de tierra que afectaron el transito por la ruta 7 carretera austral.

SONY DSC
Imagen: Gentileza Carlos Salas

A la altura del kilómetro 276 de la carretera austral –sector cuesta moraga- producto de dos aludes de consideración menor provocaron un corte de camino. De acuerdo a entrevista por parte de Radio Bio Bio con el concejal Bernardo Riquelme, este señaló que quizás el punto grave es que tras darse a conocer la quiebra por parte de la empresa COMSA, que estaba a cargo del mejoramiento de la ruta, hoy no se sabe qué empresa continuara con las faenas.

De acuerdo a información consignada por las Radio de la Provincia de Palena 105.7 Chaitén, hasta el lugar se habría desplazado la Gobernadora de la Provincia Clara Lazcano para evaluar la situación junto a personal de la Onemi Provincial.

Por otra parte Vialidad informó que el apoyo de un cargador frontal se logró despejar el lodo y los arbustos menores que obstaculizaron la ruta.

SONY DSC
Imagen: Gentileza Carlos Salas

Cabe hacer presente que esta ruta es la única que da conectividad a los habitantes que residen en las comunas de Palena y Futaleufú con la capital Provincial Chaitén, Por lo que estos episodios provocados por la naturaleza hizo que muchos pasajeros que a esa hora se desplazaban por la cuesta moraga no pudieran continuar viaje a la comuna de Chaitén. Pasajeros que quizás, más de alguno  mantenía reserva y combinación para continuar viaje por la ruta bimodal o abordar las aeronaves desde el aeródromo Santa Barbara.

Finalmente, el transito fue habilitado durante la tarde.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email