Dos aludes menores afectaron la Carretera Austral en la comuna de Chaitén

261
file_20130508110213
Uno de los aludes que afectó a la zona. (Vialidad)

La empresa encargada de mantener la ruta está realizando trabajos para despejar la vía por lo menos en una calzada. Se espera que esto se cumpla a partir de las 12:30 horas.

La Dirección de Vialidad de la Región de Los Lagos, informó a la comunidad que dos aludes menores provocaron un corte de camino en la Carretera Austral, a la altura del kilómetro 276 en la cuesta Moraga, comuna de Chaitén.

La situación está siendo atendida por la empresa que está a cargo de mantener esta vía, mediante trabajos con maquinaria pesada, para el despeje del lodo y arbustos menores que obstaculizaron esta ruta.

Se estima que a las 12:30 horas la emergencia estaría solucionada provisoriamente, habilitando el tránsito por media calzada

EL HUEMUL. Por otra parte, de acuerdo a información consignada por las Radio de la Provincia de Palena 105.7 Chaitén, hasta el lugar se habría desplazado la Gobernadora de la Provincia Clara Lazcano para evaluar la situación, además que la autoridad previamente realizara las coordinaciones pertinentes con las aerolíneas  que recorren la zona a objeto aplazar los despegues de las aeronaves ya que en los buses interurbano que se desplazaban tanto de Palena y de Futaleufú con destino a Chaitén,  viajaban algunas personas que a esa hora iban con destino al aeródromo de Santa Barbara para continuar viaje a la ciudad de Puerto Montt.

Ultimo minuto:

13:00 Hrs. La ruta habría sido habilitada pero máxima precaución. La empresa encargada continúa realizando trabajos en el kilómetro 276, a la altura de la Cuesta Moraga.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email