Hito para el Emprendimiento en Los Lagos: Lanzan Primera Aceleradora de Negocios de la Región

464
  • “Potencia Patagonia” es el nombre de la primera aceleradora de negocios que se instala en la Región gracias al apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos y Corfo.
  • El primer llamado a postular a la nueva Aceleradora de Negocios comienza el 20 de mayo en www.potenciapatagonia.cl.

LogoPotenciaPatagoniaALTARES (2)Un verdadero hito en la historia del emprendimiento de la Patagonia Chilena tuvo lugar este martes en el contexto de la feria ArribaMipyme. Se trata del lanzamiento de la aceleradora de negocios “Potencia Patagonia”, iniciativa conjunta de Corfo y los gobiernos regionales de Magallanes, Aysén y Los Lagos.

Además, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco y el gerente general de Technoserve Chile, Juan Carlos Thomas, se reunieron con el presidente de la comisión de Innovación del CORE, Harry Jürgensen, para explicar los aspectos centrales del trabajo de la Aceleradora en la región.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar el emprendimiento de alto potencial en estas tres regiones que no cuentan con ningún organismo de este tipo, con lo que se busca fomentar un entorno más propicio para nuevas y más complejas iniciativas de negocio que permitan que estos territorios den un salto cualitativo en su desarrollo.

“Con la puesta en marcha de esta incubadora estamos cerrando una brecha importante y dando un nuevo aire al desarrollo productivo de Magallanes. Esta es una deuda que como país teníamos con esta zona y que permitirá que más emprendedores tengan acceso a información de calidad para el desarrollo de las buenas ideas de negocio”, destacó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyreo, quien señaló que esta es una acción más que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera toma en pos del progreso de la Patagonia.

La operación del nuevo organismo fue delegada a Thecnoserve, institución de origen estadounidense con más de cuatro décadas de experiencia en 40 países de África, Asia y Latinoamérica, luego de un proceso de selección en el que participaron tanto los tres gobiernos regionales involucrados como Corfo. Operan desde 2008 en el país, fecha desde la que han apoyado a más de 370 emprendimientos entre las regiones de Antofagasta y Biobío.

Juan Carlos Thomas, gerente de Thecnoserve en Chile indicó que “ofreceremos en seis años apoyo a cerca de 370 empresas en etapa de Plan, y a 250 de las cuales implementarían su plan de crecimiento”. La primera postulación comienza el 20 de mayo en www.potenciapatagonia.cl

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email