Absolvieron a dos imputados por tráfico de marihuana en Hualaihué

514

1159911Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt consideraron que no se logró acreditar en el juicio que la droga que les incautaron en marzo de 2012 estaba destinada al tráfico.

Absueltos resultaron Valeska Mabel Paredes Álvarez y Daniel Back, quienes fueron acusados del delito de tráfico de cannabis sativa, ilícito que se habría cometido en el sector de Isla Llancahué, comuna de Hualaihué, en la región de Los Lagos.

De acuerdo a la investigación, cuando fueron detenidos, el 7 de marzo de 2012, ambos “mantenían y guardaban una cantidad no determinada de marihuana cannabis sativa, sin contar con autorización competente para ello, la que estaba destinada para su consumo personal, exclusivo y próximo en el tiempo”, relata la resolución.

Los jueces Francisco del Campo, Patricia Miranda y Andrés Arteaga (suplente), del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, determinaron que no se logró acreditar en el juicio que la droga incautada estaba, efectivamente, destinada al tráfico. El fallo fue unánime.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email