El renacer de la casa de campo de Futaleufú, a cinco años de la erupción del volcán Chaitén

1715

Exactamente hace 5 años el volcán Chaitén entraba en erupción y todo el pueblo debió ser evacuado como así también los habitantes de Futaleufú que producto de la erupción, la comuna se llenó de cenizas.

cabañas1

311518_4239194939673_1090131034_n“La gran catástrofe del volcán Chaitén estuvo a punto de hacernos desaparecer para siempre, no solo como prestadores de servicios turísticos, sino como residentes de Futaleufú” señala al Huemul  Aníbal Vallejos detrás de su cocina saboreando uno ricos mates con torta frita.

Pero, pesó más en sus decisiones el espíritu de sacrificio heredados de sus antepasados  “colonos de estas tierras de Futaleufú”

Aníbal Vallejos, junto a su esposa Elma Baeza e hijos no se dieron por vencidos y renacieron de las cenizas que un día 2 de mayo de 2008 fue cubierto en gran parte todo el valle del espolón afectando sus instalaciones turísticas como así también la comuna de Futaleufú.

cabañas2   cabañas 3

En entrevista con este medio, don Aníbal nos comenta que actualmente después de mucho esfuerzo a cinco años de la catástrofe hoy su centro turístico tiene nuevas y confortables cabañas, cuenta con una casa hostería  de primera calidad con quinchos para ofrecer a los visitantes los tradicionales asados de corderos patagónicos al palo, además de renovadas lanchas para navegar el Lago Espolón. Cuenta con acceso a internet (wifi) y telefonía. La incomparable atención a sus clientes que solo se consigue tras un cuarto de siglo atendiendo personalmente a los centenares de turistas que nos han visitados. asegura Vallejos.

La familia Vallejos/Baeza no solo volvieron con renovada fuerza y con nuevas instalaciones después de la erupción del volcán, sino que con mucho esfuerzo su empresa ha ido incorporando otros servicios a su cartera de clientes como Servicio de Transporte y Rent a Car, arriendo de minibuses y vehículos 4×4, con conductores profesionales y expertos guías para recorrer cada rincón de la provincia y fuera de ella.

cabañas 4

La Casa de Campo, se encuentra ubicada en la rivera del lago espolón, a tan solo 8 kilómetros de la plaza de armas de Futaleufú, con acceso de vehículos y con servicio de atención al cliente las 24 horas del día.

18280_10200122776933723_1397393782_n

Para mayor información visita su sitio web: www.lagoespolon.cl

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email