Carabineros de Futaleufú celebra sus 86 años de aniversario con desfile cívico militar

883

Con desfile cívico militar Carabineros de Futaleufú celebró en sus cumpleaños número 86 Años de su Institución

Futaleufú: En el marco de la celebración del octogésimo sexto aniversario institucional y como es tradición, Carabineros de la Tercera Comisaria de Carabineros de este comuna se vistieron de gala para participar de un desfile cívico militar. Actividad que se llevó a efecto en la Avenida Bernardo O’Higgins frente a la Plaza de Armas.

el huemul 3

Para tal actividad protocolar estuvieron presente en el palco de las autoridades la Gobernadora de la Provincia de Palena Calara Lazcano y el Alcalde de la comuna Arturo Carvallo Pardo, además de otras autoridades civiles y eclesiásticas como así el circulo de suboficiales en situación de retiro e invitados especiales.

berriosLa alocución estuvo al mando el comisario de la unidad Mayor Eduardo Berrios Von Bischoffshausen quien este medio pudo rescatar pasajes de su discurso “En esta ocasión y desde esta tribuna quiero recordar que en un lejano año 1929, una de las primeras patrullas de Carabineros que llagaron a hasta esta zona provenientes de la comuna de Aysén, al mando del Teniente Don  José Felmer Patthoff, junto, a unos topógrafos, decidieron diseñar y fundar lo que hoy la comuna de Futaleufú, es que por ello nuestras raíces  están fuertemente arraigadas a esta hermosa tierra, están ahí y son la fuerza y el indómito espíritu de nuestro perfil, ya que por nuestras venas corre la sangre de los que fueron y serán los baluartes de esta  patria, de aquellos que lucharon por un mejor bienestar y que hoy sus hijos, continuaran luchando ahora por su continuo progreso”

“También debo hacer referente muy especial y con profundo cariño, quiero recordar muy especialmente a aquellos Carabineros que hoy alejados del servicio activo, nos acompañan, pero que llevan el escudo de las carabinas cruzadas marcadas a fuego en sus corazones y almas, luego de muchos años de servicio y entrega no solo a Carabineros  sino a la Nación toda”, aseguro el Mayor Berrios.

Por su parte el Alcalde Carvallo hizo entrega de una piocha en condecoración con el escudo de la comuna a funcionarios de la institución por su destacada labor y sus 5 y 3 años al servicio en la comuna; distinción honrosa que entrega el municipio todos los 27 de abril de cada año. Los galardonados fueron El Teniente de Carabineros Allan Galdámez Gonzalez, los suboficiales Marcelo Sanchez Jara, y Cristian Pereira Ramírez, y los Cabo 1ro. Cristina Ayala Aguirre y Yisselen Magnan Garrido.

el huemul 5

Además el edil extendió su saludo a todos los funcionarios de Carabineros que cumplen un rol importante en materias de seguridad ciudadana, oportunidad que a través de su Comisario, Mayor Eduardo Berrios felicitó a la institución por la labor que ejerce día a día sobre todo el personal de las carabinas cruzadas que labora en este apartado lugar de nuestro país.

el huemul 1En tanto, este medio de comunicación por primera vez realiza un reconocimiento a la mejor labor policial desarrollada durante el año 2012 al servicio de la comunidad de Futaleufú. Reconocimiento que El Huemul desde este año ha querido instaurar para los próximos años premiar aquel funcionario que propone el alto mando de la institución, reconocimiento que esta vez recayó en el Sargento Segundo Marcos Campos Sáez. 

Después de premiar a los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales que participaron en el concurso de pinturas, el Oficial a cargo de la unidad de formación solicitó el permiso a la Gobernadora Clara Lazcano para dar inicio al desfile oficial en conmemoración a los 86° Años de Aniversario de la Institución. Desfile que estuvo a cargo de los sones de la banda escolar del Colegio de Futaleufú.

DSC01182
Mayor E. Berrios – Gobernadora Clara Lazcano – Alcalde A.Carvallo

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email