SAG: Inaugura nueva oficina en Chaitén

589

El Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Los Lagos, Alfredo Fröhlich, junto a la Gobernadora Provincial de Palena, María Clara Lazcano, y al Alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, inauguraron las nuevas oficinas del organismo del agro en la comuna de Chaitén. La instalación del SAG se produce ad portas de cumplirse este 2 de mayo cinco años desde producida la erupción del volcán y la evacuación de la población y de los servicios públicos de la zona.

SONY DSC

 “Como Director Regional del SAG, me siento muy orgulloso de estar inaugurando la nueva oficina del Servicio en la comuna de Chaitén, dependencias que estarán destinadas a atender a los productores agrícolas y pecuarios de la zona”, dijo Alfredo Fröhlich.

“Como ustedes sabrán, el SAG al igual que el INDAP, CONAF y otros servicios públicos, tenía su oficina provincial funcionando en la comuna de Chaitén, eso hasta que la erupción del volcán  y el posterior desborde del río afectaron a esta comuna y a todos sus habitantes”, precisó la autoridad regional del SAG.

Asimismo, sostuvo que este organismo del agro fue precisamente uno de los servicios que debió reubicar su oficina principal en la comuna de Palena, y junto a la oficina de Futaleufú “se convirtieron desde entonces en las dos sedes de nuestra institución para atender a nuestros clientes y a la comunidad provincial.  Hoy volvemos a instalarnos en Chaitén, con la finalidad de focalizar la atención de los agricultores y ganaderos de esta comuna y de los sectores aledaños”, puntualizó Fröhlich.

La ceremonia inaugural también contó con la visita de alumnos de la Escuela Juan José Latorre, quienes aprovecharon esta instancia para conocer de cerca la labor del SAG en la provincia y la región.

Protector de la sanidad silvoagropecuaria

El Director Regional del SAG explicó que una de las funciones que hace más conocido al Servicio en la provincia de Palena  es su labor de fiscalización de equipajes y medios de transporte en los controles fronterizos de El Límite (Futaleufú) y Río Encuentro (Palena).

“No obstante, tan importante como el trabajo en controles fronterizos, es la labor de sanidad animal que  lleva adelante el SAG en la zona para el control y erradicación de la brucelosis bovina y de la tuberculosis bovina, entre otras”, enfatizó Fröhlich.

En cuanto a  sanidad agrícola y forestal el SAG también ha desplegado importantes esfuerzos principalmente en el rubro papas y en el sector forestal buscando plagas. “Precisamente en la provincia de Palena se efectuaron las primeras detecciones de la avispa taladradora de la madera, conocida también como Sirex noctilio. Además, este año, en el mes de abril, acabamos de detectar la presencia del gorgojo del pino, insecto que fue encontrado en trozas de pino en la comuna de futaleufú”, finalizó el Director del SAG.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email