Junaeb: Los beneficios de la “Beca Chaitén”

531

becasEl Beneficio está dirigido a  estudiantes de Educación Superior pertenecientes a familias en condición de desplazada de la comuna de Chaitén, para que puedan continuar sus estudios en Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado.

¿Cuáles son los requisitos?

–          Acreditar pertenecer a una familia en condición de desplazada de Chaitén, por la erupción del volcán durante el año 2008.

–          Acreditar la calidad de alumno regular en carreras que tengan a lo menos dos años de duración, en alguna Institución de Educación Superior reconocida por el Estado.

¿En qué consiste?

a)     Beca de Arancel: Corresponderá a un valor único de acuerdo al Arancel Referencial de la carrera fijado por el Ministerio de Educación, a través de su División de Educación Superior. Esta beca se hará efectiva por medio del pago que realice JUNAEB a la Institución de Educación Superior donde esté matriculado el estudiante.

b)    Beca de Mantención: Contempla la entrega de una Beca de Alimentación, a través de instrumentos de canje por veinte días al mes. El saldo será cargado a la Tarjeta Electrónica del estudiante, durante diez meses. Este beneficio, se complementará con una asignación de libre disposición de $45.000 (cuarenta y cinco mil pesos) mensuales, por diez meses. El mecanismo de pago, será a través de cuentas RUT o cualquier otro medio idóneo que establezca JUNAEB para tales efectos.

c)     Apoyo monetario para Alojamiento y Traslado: Consiste en la entrega mensual de una asignación para financiar los costos de alojamiento y traslado de los estudiantes, ascendente a la cantidad de $55.000 (cincuenta y cinco mil pesos), durante diez meses. Este beneficio, sólo se entregará a los alumnos de educación superior, que estudien en instituciones que están en ciudades distantes a más de 30 kilómetros del lugar de residencia de sus padres o familias. El mecanismo de pago, será través de cuentas RUT o cualquier otro medio idóneo que establezca JUNAEB para tales efectos.

¿Cuáles son los procedimientos para renovar la Beca?

La Beca tendrá una duración de 10 meses y podrán ser concedidos nuevamente, para el siguiente año lectivo y/o académico a través de un proceso de renovación.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente. Junaeb

Print Friendly, PDF & Email