Por primera vez en Chaitén se realiza un Servicio de Acción de Gracias Evangélico en el marco de un nuevo aniversario de Carabineros de Chile

629

Ceremonia fue Presidida por el Capellán Evangélico de Carabineros Pablo Figueroa Burgos y en donde además estuvieron presentes autoridades de Gobierno  y representantes de los diferentes estamentos públicos.

CHAITEN 3
Servicio Acción de Gracias: Chaitén

CHAITÉN: Con motivo de celebrarse el octogésimo sexto aniversario institucional, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de acción de gracias a Dios en la Iglesia Evangélica “Alianza Cristiana y Misionera” de esta comuna. Actividad que fue presidida por el Capellán Evangélico de Carabineros de la Provincia de Palena Pastor Pablo Figueroa Burgos.

Una recargada agenda ha tenido el Capellán Evangélico de Carabineros Pablo Figueroa que actualmente realiza asesoría espiritual en toda la provincia a todo el personal uniformado que labora en las distintas reparticiones de Carabineros dependientes de la Prefectura de Chiloé.

CHAITEN 4   PALENA 2

                                       Chaitén                                                  Palena

Después de haber presidido de la ceremonia religiosa en la comuna de Palena en donde estuvieron presente desde su Comisario, Mayor Juan Moreira y personal tanto de la 5ta. Comisaria de Palena, Tenencia Río Encuentro y Retén del Valle California; y autoridades comunales, el Capellán Figueroa junto a su esposa se trasladó por la carretera austral hasta la comuna de Chaitén a dirigir el primer Servicio de Acción de Gracias con los Carabineros de Chaitén.

PALENA 1
Servicio Acción de Gracias: Palena

Durante  la solemne actividad y que se dio inicio con la entonación del Himno Patrio, estuvo  encabezada por el representante de la Gobernación Provincial de Palena Don Arturo Vera, el Comisario de la 4ta. Comisaria de Chaitén Capitán de Carabineros Sr. Pablo Frei, en donde además participaron una gran cantidad de fieles y una delegación de Oficiales y Suboficiales de Carabineros.

El principal objetivo de esta ceremonia fue entregar un mensaje a los Carabineros de Chile y en especial a los funcionarios que prestan servicio día a día en la comuna de Chaitén.  Mensaje que estuvo a cargo del propio Capellán Figueroa citando Salmo 40 “Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.  Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.  Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

“Por muy grande que sea su problema y crean que no tiene solución, quiero decirles que en Cristo hay esperanza; clama a él con todo tu corazón y espera confiado, tal vez se tarde un poco en responderte, pero sin duda que lo hará y todo te saldrá bien, después vendrá la alegría a tu vida y todo será distinto” agregó el Capellán.

Después de corear diferentes cánticos y alabanzas durante el Servicio de Acción de Gracias que duró aproximadamente una hora y media, se dio por finalizada la actividad entonando el Himno Institucional de Carabineros de Chile.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email