Invitan a mujeres a lanzamiento del Fondo SERNAM-GORE 2013 en Chaitén

311

El programa destinará 400 millones para apoyar el emprendimiento femenino de 20 comunas de la Región de Los Lagos.

El Servicio Nacional de la Mujer invita a la ceremonia de lanzamiento del “Programa de fortalecimiento y emprendimiento productivo a mujeres” SERNAM-GORE Los Lagos, en la Provincia de Palena. La actividad se llevará a cabo mañana viernes 19 de abril, a las 12:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Chaitén, ubicada en calle Diego Portales s/n.

DSC_0841

Es importante destacar que para este año el fondo dará la posibilidad a las mujeres residentes en las 20 comunas que no fueron financiadas durante el  2012, es por eso que este año las comunas a las que se focaliza el programa son: Puerto Octay, Purranque, San Pablo,  Calbuco, Cochamó, Fresia, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Curaco de Vélez, Chonchi, Dalcahue, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Quinchao, Chaitén, Futaleufú, Hualaihué y Palena.

La Directora Regional (s) del Sernam, Soraya Said Teuber, hizo hincapié en la importancia de que las mujeres postulen agregando que “gracias a los fondos otorgados por el Gobierno Regional y la aprobación del CORE, podemos continuar trabajando en una de las áreas que se ha propuesto el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que es impulsar el emprendimiento femenino, el cual es necesario para entregar reales oportunidades de desarrollo y autonomía a las mujeres”.

El fondo SERNAM-GORE 2013 está enfocado en emprendedoras y microempresarias,  y tiene un monto total de proyecto de $400.000.000. Las beneficiarias podrán optar a un financiamiento económico de hasta $1.500.000, no reembolsable, que se entrega a la emprendedora y/o microempresaria ganadora.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email