Futaleufú conmemora día internacional de la actividad física con cicletada familiar

196
imgW210jz
Lukas Urra

Actividad Organizada por el Departamento de Salud y Deportes.

En el marco del día internacional de la Actividad Física en la comuna de Futaleufú se realizó una cicletada familiar por el radio urbano del pueblo que logró reunir a entusiastas participantes que llegaron hasta el punto de partida y sumarse a esta iniciativa del municipio local.

El objetivo de la actividad es promover los hábitos de vida saludable e incentivar a la comunidad para que realice actividades físicas; es por ello la cicletada y también la instalación de la plaza activa o la ejecución de talleres de aerobox y otras disciplinas abiertas a la comunidad.

Es importante destacar la participación de los más pequeños y queremos destacar el esfuerzo de Lukas, que realizó todo el recorrido por el radio urbano de la comuna incluyendo el tramo no pavimentado de la laguna espejo, sin abandonar desde la partida a la meta demostrándole a todos los asistentes que no hay impedimento para alcanzar una meta y que no hay esfuerzo que no reciba su recompensa; Lukas fue recibido con aplausos cuando llegó a la meta por sus compañeros de cicletada y les demostró que tener capacidades diferentes no es limitante para proponerse cualquier meta.

547447_508736879185876_1385162645_n

En la actividad participaron más de 20 niñas y niños; algunos de ellos lograron que sus papás les acompañaran en el recorrido.

Cada niño a la llegada fue premiado con una medalla de incentivo por su participación y fue invitado a seguir realizando actividades físicas y evitar el sedentarismo. Por su parte el Departamento de Deportes y de Salud Municipal a cargo de la organización del evento quedaron contentos con convocatoria ya que el clima no fue el más óptimo para desarrollar la cicletada.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Municipalidad de Futaleufú

Print Friendly, PDF & Email