Concejo de Chaitén en pleno pidió en Santiago que detengan demolición de casas.

279

Seremi de Bienes Nacionales confirmó que son 300 casas consideradas para este proceso en sector sur de la ciudad.

Hasta el Palacio de la Moneda, llegó el con concejo municipal de Chaitén en pleno, reunión gestionada por el Senador Camilo Escalona, para pedir respuesta a una serie de demandas realizadas por los habitantes de la comuna, entre las que se encuentra la paralización de la demolición de las viviendas ubicadas en la zona sur de esta ciudad.

chaiten concejo
Imagen: El Llanquihue

“Se les planteo a las autoridades poder conversar con el gobierno central para tomar medidas de la gestión y de dirección del gobierno, para lograr que, efectivamente, la comuna pueda retornar su marcha” explico Escalona.

Por su parte el Concejal Bernardo Riquelme dijo que decidieron ir a Santiago “por la desesperación  del Concejo Municipal al ver que ante la autoridad regional ha rebotado todo. Nos reunimos con el Seremi de Bienes Nacionales y el encuentro no fue productivo, siempre con que en Santiago está el tema y que nada se puede hacer y que se tienen que seguir demoliendo las casa”

El Alcalde Vasquez replicó hubo varias reuniones en Chaitén, “lo que motivo que incluso llegaran carios vecinos a pedir en la Gobernación que no se siga demoliendo”.

La comitiva encabezada por el alcalde de Chaitén, Pedro Vasquez, fue recibida por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick. De acuerdo a lo informado por los ediles, el secretario de estado tomo acuerdos para habitabilidad al sector sur, y entregar servicios de salud y agua.

La Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Hayal, dijo  que eran 300 casas contempladas en el proceso de demolición en dos etapas.

“Los concejales están pidiendo la limpieza del sector y que la empresa retire todos los escombros y que se realice una evaluación para seguir” anotó. La Seremi estuvo tres días en Chaitén analizando el tema de la recompra de las viviendas para dictar resolución, sumado a la tasación.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Gentileza Diario EL Llaquihue

Print Friendly, PDF & Email