Ayacara: Escuela Rural Punta Gruesa cuenta por primera vez con Brigada Escolar Integral

1262

La investidura de los nuevos  Brigadistas pertenecientes a la  Escuela rural de Punta Gruesa contó con la presencia de autoridades de Carabineros de Chile y la Directora del Establecimiento Educacional junto a los Padres y Apoderados de los alumnos de la Península de Comau .

ayacara 1

AYACARA: Durante el día Martes 09 de Abril del presente año,  a eso de las 14.00 horas, se llevo a efecto en la Escuela Rural de Punta Gruesa de la localidad de Buill, en la península del Comau, de la comuna de Chaitén, una significativa  ceremonia de creación de la Primera Brigada Escolar Integral. Iniciativa lograda previa coordinación de su única profesora Sra. Margarita Soto, y el personal del Reten de Carabineros de Ayacara, con la participación activa de su Delegado del Establecimiento, Cabo 1ro Don José Sto Illanes,  el cual apoyado por su gestión, el Jefe de Retén Suboficial Mayor Héctor Sandoval Cortes, quien se ha caracterizado durante su mando del citado destacamento, por su espíritu de cooperación e integración para con la comunidad.

ayacara 2Es así, que incentivó al resto del personal, para  lograr implementar la Brigada Escolar, Brigada integral que tiene una característica especial, ya que la  totalidad del alumnado del pequeño establecimiento, entre 1ero y sexto básico, quisieron ser integrantes  de la BRIGADA ESCOLAR INTEGRAL. Menores que durante la sencilla, pero muy esperada ceremonia, se mostraron expectante, en relación a las responsabilidades adquiridas. Alumnos que fueron apoyados por unos emocionados padres durante la investidura como nuevos brigadieres.

Cabe hacer presente que esta actividad se enmarca dentro del Programa de las diversas actividades a desarrollar por el personal del Retén de Carabineros Ayacara, ante la celebración de los  86 años de vida de la institución de las Carabinas Cruzadas.

ayacara 3
Imagen: Suboficial Mayor  Hector Sandoval con sus nuevos Brigadistas.

Sala de prensa – El Huemul

Por, Juan Pablo Figueroa Barreaux

Print Friendly, PDF & Email