Agricultores del Programa Prodesal Palena realizan gira a la región de Aysén

1374

Se cumplieron las Expectativas: Balance positivo por parte de los agricultores de Palena y el equipo Prodesal durante la gira realizada en la región de Aysén.

DSC03329

Fueron más de 13 agricultores de la comuna de Palena que participaron de una gira a la undécima región de Aysén.

La primera visita la realizaron en la localidad de la Junta, Familia que se dedica al turismo rural en donde los asistentes pudieron conocer la manera de trabajar  en redes organizadas que ofrecen los distintos servicios turísticos de la región de Aysén.

Posteriormente la delegación de agricultores de Palena tuvo la oportunidad de visitar Inia Tamel Aike en el sector de Valle Simpson con un jardín de variedades de especies forrajeras, manejo bovino con praderas suplementarias y cerco eléctrico, además de manejo reproductivo y razas ovinas.

DSC03208

En entrevista con este medio David Ruiz, encargado del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Palena señaló durante esta visita “Nuestros agricultores han podido conocer e intercambiar experiencias, y para esta ocasión visitar a una familia que se dedica a la producción de papas y otras hortalizas, donde además se vieron variedades de papa y sistema de cosecha mecanizada. Seguidamente, durante la gira este grupo de emprendedores locales tuvo la oportunidad de conocer los sistemas de cultivos en distintos invernaderos que con un proyecto de INIA busca lograr aumentar el período de producción” aseguro Ruiz

Dentro de la agenda programada los agricultores de Palena visitaron un predio demostrativo de manejo de riveras de ríos (Riparien Buffer) del Instituto Forestal, Posteriormente en los últimos días visitaron el vivero de la forestal Mininco ubicado en Villa Mañihuales.

Sala de Prensa – El Huemul.

Por, Juan Pablo Figueroa Barreaux.

 

Print Friendly, PDF & Email