SERVICIO DE SALUD ANUNCIA LLEGADA DE NUEVO MEDICO PARA CHAITÉN Y AVANCES EN LA REPOSICIÓN DEL HOSPITAL

271

ESTAS MEDIDAS RESPONDEN A LA PETICIÓN DE LA COMUNIDAD DE MEJORAR LA ATENCIÓN PARA ESTE SECTOR.

Hosp_Chaiten

Esta semana inició sus labores un nuevo médico a cargo de las atenciones de Salud de la Estación Médico Rural de Chaitén, con 44 horas de trabajo.

La llegada de este nuevo profesional aumenta la dotación del centro de Salud de Chaitén a 3 Médicos, con un 2 funcionarios ahora basados en esta comuna y uno que presta atención en la zona de Ayacára.

El Director del Servicio de Salud del Reloncaví indicó que la llegada de este nuevo médico es parte del compromiso que existe en la institución con la atención de los pacientes en todo el territorio “La comunidad de Chaitén en su momento pidió tener más profesionales y cumplimos, porque entendemos lo importante que es cubrir una zona tan amplia y con necesidades tan diversas. No nos quedamos con las críticas más simples que existieron en su momento de no prestarle atención a la zona y respondemos ahora con personal capacitado y proyectos serios”.

Merino agregó que durante este año podrán cumplir otro compromiso con la comunidad de Chaitén: La reposición del Hospital de la comuna. “Esperamos que durante el periodo comprendido entre abril y mayo podamos iniciar los trabajos de reposición del Hospital de Chaitén. El proyecto ya se encuentra adjudicado y está actualmente en la etapa de toma de razón por parte de Contraloría. No ha sido un proceso fácil, pero estamos más cerca de poder entregarle a la comunidad su nuevo Hospital”

Otros proyectos para la Provincia de Palena

El Servicio de Salud del Reloncaví está trabajando en la reposición del Hospital de Futaleufú, el que incluye una inversión superior a 7 mil millones de pesos, para un recinto de 4523 metros cuadrados. La iniciativa se encuentra actualmente en la etapa de licitación.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email