COMUNA DE FUTALEUFÚ CONMEMORA SU 84° ANIVERSARIO

565

Con un desfile cívico cultural, la Comuna de Futaleufú conmemoró su cumpleaños número 84. Actividad que se desarrolló en la plaza de arma de la comuna bajo una tarde soleada en donde al son de los acordes de la banda de guerra instrumental del Colegio de Futaleufú desfilaron más de 400 alumnos del Establecimiento Educacional de Futaleufú y dos Escuelas Rurales El Azul y El Límite.

comuna 1

Con la presencia de la máxima autoridad comunal, el alcalde Arturo Carvallo, un representante de la Gobernación Provincial de Palena Don Cristian Araneda, el Comisario de la Tercera Comisaria de Carabineros Mayor Eduardo Berrios Von Bischoffshausen, Autoridades Eclesiásticas, Concejales, e invitados especiales dieron inicio a la ceremonia que congrego a un centenar de vecinos apostados a los costado del palco de las autoridades.

Como es habitual, brillante fue la presentación de Carabineros y el Cuerpo de Bomberos de Futaleufú, en donde esta  última institución mostró a la comunidad la reciente adquisición de su nuevo camión aljibe.

comuna 4   comuna 5

La ceremonia estuvo marcada por diferentes puntos artísticos en donde se destacaron entre otros la participación de los alumnos de la Escuela Rural El Azul con una recreación de las actividades típicas campestres que se realizan durante el año como son las señaladas, marcaciones, etc.

El taller de música a cargo de su profesor Guido Retamal, que para muchos fue la nota alta ya que impecable fue su presentación de un número artístico, donde sus alumnos demostraron sus destrezas en violín, teclado, flauta y guitarra.

Finalmente, como ya es tradición desfilaron frente a las autoridades un grupo de campesinos al mando del reconocido cantautor Adelio Vallejos, quienes se hicieron acompañar esta vez por una pareja montada de Carabineros de la Tercera Comisaria de Carabineros de Futaleufú.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email