FUTALEUFÚ:FINALIZÓ CAMPAÑA EDUCATIVA SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

246

file_20121017190016DUEÑOS DE PERROS QUE VAGUEN POR LA VÍA PÚBLICA SERÁN MULTADOS

Por más de 1 año la Municipalidad de Futaleufú realizó a través de la inspección municipal una campaña educativa sobre la tenencia responsable de animales, principalmente de perros; los cuales lamentablemente han aumentado en número en la comuna y han generado inconvenientes.

Cabe consignar que la tenencia responsable de mascotas apunta a la capacidad de hacernos responsables de un animalito que adoptamos como mascota para acompañarnos; lamentablemente es recurrente que una vez que la mascota alcanza la adultez y aumenta su tamaño, dejando de ser cachorro; nos descuidamos y dejamos vagar libremente generando problemas de aumento de población y todo lo que ello conlleva. En la comuna ha aumentado la población canina producto de la falta de cuidado por parte de sus dueños ya que hace un par de años atrás todo perro tenía su dueño y así consta en los registros de la inspección municipal.

La campaña educativa finalizó y desde hoy comenzaran a ser multados por Carabineros y la inspección municipal, los dueños de perros que circulen libremente por las calles de la comuna, multas que irán al juzgado de policía local en Puerto Montt.

Es importante señalar que la municipalidad con el objeto de apoyar a los dueños responsables de mascotas realiza desde mitad del año 2012 una campaña de esterilización que no tiene un costo mayor de 3 mil pesos y que además incluye la instalación de un microchip de identificación del animal.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Comunicaciones Futaleufú

Print Friendly, PDF & Email