RECORRIERON LA SENDA DEL ALERCE MILENARIO QUE UNE A HUALAIHUÉ Y COCHAMÓ

303

Un grupo de 30 personas quiso repetir la experiencia que vivieron en 1988, doce expedicionarios que realizaron la ruta con motivo de la promulgación del decreto que creó el Parque Nacional Hornopirén. Fueron tres días de trekking entre bosques, ríos y humedales, entre otras bellezas naturales.

file_20130325161934
La caminata fue de 40 kilómetros. (Sernatur)

Un grupo de 30 personas de las comunas de Cochamó y Hualaihué, integrado por operadores de turismo aventura, guías, guardaparques, encargados municipales de turismo y autoridades locales, repitieron una travesía, que se realizó hace 25 años, entre las localidades de Hornopirén y Río Puelo.

En 1988, un grupo de doce personas realizó esta caminata para unir ambos lugares, ya que ese año se creó el Parque Nacional Hornopirén.

La travesía actual duró tres días, donde caminaron más de 40 kilómetros entre bosques, ríos, cascadas, mallines (humedales) y varias lagunas cordilleranas a las espaldas del volcán Yates.

Fernando Ortúzar, director de Turismo en Los Lagos, expresó sobre la actividad que “busca acercar a los guías y operadores locales al mercado, a través de la incorporación de nuevas rutas, generando identidad y compromiso entre los actores involucrados”.

La autoridad turística, agradeció además a los alcaldes, a los encargados de turismo de ambas comunas, al grupo de guías, a miembros de comunidades indígenas, escaladores y grupos de turistas que se unieron a la actividad.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: soychile.cl

 

Print Friendly, PDF & Email